Las Flipped Classroom (o clases invertidas) están cobrando cada vez más relevancia en el ámbito de la educación superior, tal como subraya el Informe sobre el MNC Horizon Project 2013. Esta nueva manera de hacer docencia consiste en utilizar el tiempo fuera del aula para realizar tareas menos activas (con el apoyo de vídeos online) y reservar para el trabajo en clase las actividades que requieren una mayor participación e interacción.
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REFLEXIÓN GRUPAL
Pues reflexionando sobre este tema, hemos encontrado una gran cantidad de ventajas como pueden ser la de compaginar con mayor facilidad los estudios con el mundo laboral o evitar la pérdida de tiempo que supone ir al lugar donde se cursen los estudios.
Pero a nuestro parecer no todo son pros, sino que también podemos encontrar algunas contras como pueden ser que pueden surgir cuestiones o dudas por parte de los estudiantes cuya solución requiera la presencia de las personas implicadas, o personas que necesiten el apoyo significativo o andamiaje por parte de los profesores que requieran la presencia de este, aunque el mayor inconveniente que hemos encontrado es el que virtualmente no siempre se pueden solucionar problemas, dudas o cuestiones, ya que no siempre coincidirán ambas personas conectadas y aunque ambas personas estén conectadas puede haber fallos de red o de otro tipo impredecible.
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